PRESUPUESTO PARA PAUTAR EN REDES SOCIALES Y BUSCADORES
¿Cuál puede ser el presupuesto adecuado para comenzar una campaña en Redes sociales y en Buscadores?
Esta es una pregunta muy frecuente. Si es la primera vez que su marca va a tener presencia en redes o si ya lo hizo, pero con una inversión muy pequeña por temor a perder su dinero aquí le damos una idea que puede serle útil.
Al tener presencia en redes sociales y Google, usted tendrá un nuevo canal de comunicación y ventas, es como tener una sucursal de su negocio en internet, el cual debe generar ganancias al igual que lo harían las instalaciones físicas. Si usted fuera a montar una tienda física, podría necesitar contratar un empleado (secretaria, mensajero, servicios generales, vendedores etc).
Tendiendo esta premisa le proponemos usar esta comparación para ver la inversión en publicidad digital, como ese vendedor que saldrá a buscar clientes o que atenderá a los clientes que lleguen a preguntar por su servicio. Siendo así, usted podría pensar en asignar un presupuesto equivalente a lo que ganaría un empleado en un local físico. ¿Qué tal tomar como base el valor del sueldo mínimo actual para comenzar con una inversión en publicidad?
Recuerde que en el mundo digital no hay tablas de precios fijas, sino que de acuerdo con el tipo de producto o servicio que usted tenga, el valor de la palabra clave en Google cambia y el comportamiento en redes también. Este valor que le damos es solo una sugerencia para que usted pueda comenzar su presencia en el mundo digital con campañas pagas que aumentarán la visibilidad de su contenido y le permitirán avanzar rápidamente. Además, podrá ir modificando este presupuesto de acuerdo con los resultados obtenidos.
Una sucursal de su negocio requiere contratar un empleado, entonces la nueva sucursal virtual contratará un par de empleados que para este caso serían algunas redes sociales y Google.
Es probable que a medida que sus canales digitales empiecen a generar ganancias usted pueda ir aumentando el presupuesto de publicidad.
Deja una respuesta